Simplemente VIVE!!
Slow down, calma, ve más despacio… para, respira, desconecta… son mensajes subliminales que recibimos por todas partes.
Instagramers con miles de seguidores que de repente dejan de publicar y desaparecen sin dar señales de vida y un buen día se asoman a saludar diciendo que necesitaban desconectar, que se habían dado cuenta de que estaban muy enganchadas y tenían mucha dependencia del móvil, de las RRSS y que han necesitado hacer un parón para reflexionar.
Otras que dicen que esto del algoritmo es una farsa, que ya nadie les lee… y que no saben si volverán porque les genera estrés y ansiedad…
Vivimos acelerados, vamos corriendo a todas partes y cuando paramos es para mirar el móvil!!! Las paradas de bus están llenas de gente con sus pantallas, el metro, el tren… todo lleno de móviles, para saber qué hace menganito… y todo el día pensando a ver qué puedes colgar tú para que te den muchos likes.
Este mes de enero que está llegando a su fin ha sido el que menos he publicado en mis RRSS, la de trabajo y la personal. Tampoco me he dedicado a mirar muchos perfiles de otra gente ni a comentar. Alguno sí pero esporádicamente y sabéis qué? No me ha pasado nada por no hacerlo. Bueno, sí que me ha pasado y es que he estado más tranquila. No he ganado seguidores, de hecho algunos se han quedado por el camino pero sinceramente a quién le importa. Ya vendrán otros.
Me he dedicado a otras cosas, a parte de trabajar claro, he querido disfrutar de y con mi familia, estar con amigos, hacer cupcakes, bailar, leer. Vi que habían hecho la película de un libro que me leí hace un par de años “Gente que viene y bah” de Laura Norton y me lo he vuelto a leer. Me acordaba de detalles pero me he vuelto a reír muchísimo. Estoy deseando ver la peli.
Y es que en un momento en el todo lo slow está en auge, no podemos ir más “fast” y más acelerados.
Aprendamos del slow fashion que está de moda, las marcas cada vez apuestan más por todo lo sostenible, lo ecológico y orgánico.
Marcas como Twin&chic , moda infantil sostenible que utiliza tejidos orgánicos certificados por G.O.T.S., una de las certificaciones más exigentes del mundo y que con su lema #futureisforourchildren quieren un futuro mejor para nuestros niños.
O la marca de accesorios de Barcelona, Sur Sac con su bolso “Her” pieza de edición limitada y numerada, totalmente sostenible que sólo se utiliza el material realmente necesario para realizarla y que además es biodegradable y de origen vegetal, generando así el mínimo de residuos posible
Monamon , la marca de bolsos de Almería que también cree en la sostenibilidad haciendo pequeñas colecciones en su taller, apostando por la atemporalidad y por el residuo 0.
Shiori la marca de bisutería fina slow que antepone ante todo el comercio justo, respetuoso y sostenible.
Castellana Lane que hace bolsos que son auténticas joyas reciclando nada más y nada menos que sacos de café.
Y es que si todos ponemos nuestro granito de arena, dejaremos a nuestros hijos un mundo mejor, con costumbres distintas como el no usar plásticos para todo, reciclar todo lo que esté en nuestras manos, vivir más despacio, valorar lo artesanal y disfrutar de las pequeñas cosas demostrándoles que también sabemos vivir sin móviles y que de hecho no se vive nada mal.
Que no os preocupen los likes de las RRSS, preocupaos de que os los que os den en la vida real vuestros amigos y familiares. El resto no importa, porque como dice Carmen Maura en el tráiler de la peli “la vida está llena de gente que viene y “bah” así que déjate de tonterías y vive!”
¡Vive! Algo tan sencillo y que parece que nos hemos olvidado de hacerlo.
Besos