NOS VAMOS A NY… O NO

6 de enero de 2020. Los Reyes Magos nos habían dejado una nota que decía “VALE POR UN VIAJE A NUEVA YORK”!!!

Hoy, 2 de abril nos íbamos a conocer NY los 5 con mis suegros y mis cuñados.

Emoción, preparativos, comprar la guía de 5thbleeker y estudiarla, planear cada día, sacar los pasaportes y de repente llega un virus que paraliza el mundo.

Hace un mes estaba entre confusa, preocupada, indecisa de si ir o no ir…

En estos momentos el viaje me importa bien poco. Hemos podido medio solucionar todo. Airbnb nos ha devuelto todo. No así EDREAMS. Pagas un seguro y pagas todo lo que hace falta pero no te devuelven absolutamente nada porque si no pueden quebrar. Que yo quiebre no les importa en absoluto. Aún no se han dignado en decirnos nada. Sólo nos dan largas y más largas…

Pero lo dicho, que el viaje no me importa nada ahora mismo.

Llevamos 3 semanas en casa. La tropa, como buenos hermanos, se adoran, se odian, quieren jugar juntos, no se soportan, se abrazan, se pelean… pero ni un solo día se han quejado por estar en casa ni han preguntado si pueden salir. Las mañanas las pasan con sus clases virtuales. Aprovecho para dar las gracias a todos los profesores por su labor y esfuerzo.

Las tardes las pasan entre juegos varios,  manualidades, nintendos o Xbox y gimnasia diaria. Y lo dicho, ni una sola queja por no poder salir. Muchos adultos deberían tomar nota. Gente que se queja por no poder salir.

Y es que quejarse es patrimonio nacional. Cómo nos gusta quejarnos, protestar, criticar… pero no es el momento y esto también va para los políticos que tenemos en este país. En estos momentos lo único que hace falta es apoyar, ser  solidarios y ayudar en todo lo que se pueda. Ya vendrán días en los que se pueda echar en cara todo lo que les ocurra pero ahora NO.

Ahora es el momento de sentirnos orgullosos por la solidaridad que se ve estos días. Por los aplausos a todos los que están al pie del cañón a diario: Sanitarios, enfermeras, médicos, vedeles, limpiadoras, barrenderos, policía, ertzainas, reponedores de supermercados, cajeros, cuidadores de la 3ª edad, por las agencias de transporte y transportistas, por las grandes empresas que pueden donar cantidades importantes y por las pequeñas que hacen todo lo que está en su mano. Ayer leí un artículo que decía “Éstas son las empresas más solidarias” refiriéndose a las que más dinero habían donado. No estoy de acuerdo con este titular, ya que no es más solidario el que más da.

Hay marcas o gente que no pueden donar dinero pero hacen otras labores que no son menos importantes.

Desde ofrecer comida para los enfermos, comida para los transportistas, mascarillas para sanitarios como ha hecho COCOLEBREL incluso batas EPIS confeccionadas con telas de vestidos de invitadas como  MANUELA VA DE FIESTA.

MANUELA VA DE FIESTA CON SUS BATAS EPIS EN MARIE CLAIRE

Marcas que sacan camisetas solidarias como Lucía Be y donan un porcentaje alto de sus ventas consiguiendo quedarse sin stock en menos de 24 horas con su 1ª reposición y llegando a la 3ª con una cantidad de 35.000€ para donar.

El mundo deportivo también se ha volcado, influencers, actores y actrices…

Se agradece ver que dentro de la sociedad y en la medida de las posibilidades de cada uno hay mucha generosidad.

No nos olvidemos del pequeño comercio! En estos momentos necesitan nuestro apoyo las tiendas locales, las marcas pequeñas que venden online. ..

Yo estoy trabajando más que nunca para que los medios las tengan en cuenta en esta situación y sigan apoyándolas ahora que tanto lo necesitan.

MONA MOON EN LA MODA EN LAS CALLES

THE GLAB EN LIFESTYLE LA RAZON
VERY COQUETA EN MAGAZINE LA VANGUARDIA

Quiero que todo se llene de color, porque la vida en color siempre es más bonita y ya tengo varios collares de ELEONOR DE CASANOVAS fichados.

ELEONOR DE CASANOVAS

Quiero llenar todo de flores, como las de los vestidos de Tu Design, alegres y súper favorecedores.

Quiero pensar en verano, en prendas frescas, en atardeceres con mi tropa…

Prácticamente estoy ocupada todo el día con el trabajo, los niños, la casa, el perro, repostería, lecturas varias y ejercicio. Rezo mucho y pido por los fallecidos, por sus familiares que no les pueden despedir, por los enfermos, por los héroes que he nombrado antes. Ellos pueden quejarse y tienen todo el derecho a hacerlo.

Tú en cambio no.

Sólo hay una cosa que tienes que hacer y es súper fácil. QUEDARTE EN CASA y empatizar con el resto.

También he hecho mascarillas de colores, con frutas, flores, estrellas y estampados divertidos. Mi máquina de coser estaba llena de polvo y me ha hecho mucha ilusión sacarla para hacer algo así. Son de algodón con triple capa y bolsillo para poder poner un papel con filtro o plástico… No son homologadas pero se las voy a regalar a amigas enfermeras y farmacéuticas que seguro que les darán buen uso.

Todo pasa. Lo bueno y lo malo. Y esto también pasará y aunque ahora no nos demos cuenta aprenderemos y mucho de esta situación.

Vendrán tiempos mejores y los valoraremos como nunca hemos hecho. Seremos conscientes de lo bien que estamos cuando estamos bien y seremos más agradecidos.

Todo va a salir bien! Y es que como dice la lámina de Lucía Be, “Al final siempre sale el arcoíris”

Cuídate mucho!

Besos