Bienvenida primavera!!
Ya es primavera y no sólo en El Corte Inglés.
Hace ya una semana que dio comienzo una de mis estaciones favoritas. Y es que la primavera quieras que no siempre trae alegrías con sus días más largos, con sus flores y también trae alergias con el polén…
Alegrías y alergias, alergias y alegrías.
Si cambias el orden de las letras te quedas con una o con otra y como somos idiotas siempre pensamos en las alergias y en lo negativo en lugar de quedarnos, como dice la canción con “las cosas buenas que da la vida”.
Pensad en las pequeñas cosas que te sacan una sonrisa en el día a día. Aquí os dejo yo algunas mías:
Todos los días al levantarme, subo la persiana y abro la ventana de mi habitación. Me encanta ver cómo la hortensia va creciendo. Es una tontería pero es algo que me gusta.
Voy a la habitación de las chicas y veo a Marti dormida. A las noches le encanta leer y no hay quien le haga dormirse así que a las mañanas le cuesta levantarse. Verle ahí tranquilita, tan bonita… Otra sonrisa de par de mañana sólo por verle.
Mientras, sus hermanos se han vestido y han preparado el desayuno. Sí, todos los días me preparan el desayuno. Zumo, tostadas y café incluido. Los miércoles el jefe nos sorprende con huevos y bacon… Más sonrisas.
Tres días les llevo al cole. Tengo la suerte de poder recogerlos también y aunque mis tardes son una locura entre una extraescolar y otra no lo cambiaría por nada.
Ese tiempo que pasamos juntos con broncas incluidas, no os vayáis a pensar, no me lo quita nadie.
Podría trabajar en alguna empresa con un horario y probablemente ganar más dinero del que gano siendo autónoma pero eso me impediría disfrutar de mi familia como lo estoy haciendo ahora. Creo que regalarles mi tiempo y el del jefe, claro… es una de las cosas que más pueden valorar.
Nos encanta ver matrículas con capicúas y ya si tienen doble capicúa (números y letras) el nivel de alegría sube por momentos.
Hacer deporte juntos… La familia que hace deporte unida jamás será vencida 😉
Teniendo todos salud, un trabajo que me gusta (que a veces también me disgusta) y tiempo para disfrutar con mi familia y amigos, no hay tristeza que valga.
Tenemos derecho a tener nuestros días pero en lugar de pensar en las “alergias”, mejor pensemos en las alegrías del día a día, que si las juntamos antes de ir a dormir serán muchas más de las que pensamos.
Hay situaciones que dependen de ti, de tu estado y otras que dependen de agentes externos. Para qué perder el tiempo preocupándote por ellas? Lo único que está bajo nuestro control es el presente. Así que disfrútalo y valora todo lo que tienes.
Abre la ventana y respira el aire fresco. Vete a dar un paseo, si puedes mejor por la playa, mójate los pies, sonríe, di gracias, da abrazos, compra flores o llévalas en un bolso.

Disfruta de las alegrías de la primavera! Por aquí el sábado le dimos la bienvenida como se merecía. Celebramos la primavera, la amistad y la vida!

Besos y sed todo lo felices que queráis ser!
Post tagsalegríaalergiaslas cosas buenas que da la vidalive the little thingsprimaveraspring