8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Estamos en 2017 y seguimos luchando por la igualdad, por el reconocimiento a nuestro trabajo, porque nos valoren por lo que somos.

Siempre ha habido y siempre habrá borregos, porque no tienen otro nombre, que digan que nos tienen que pagar menos porque somos menos inteligentes, que sólo servimos para fregar, que donde mejor estamos es limpiando la casa, que somos el sexo débil, que hay que enseñar en casa a los pequeños, especialmente a las niñas a que tienen que ayudar a mamá a recoger la mesa (porque debe ser una tarea femenina por lo que parece) y un sinfín de chorradas del estilo.

A todos estos tipos les diría mil cosas pero como son como son, da igual lo que se les diga porque seguirán en sus trece.

Afortunadamente hay otros muchos que valoran nuestro trabajo, nuestra empatía, nuestro poder hacer varias cosas a la vez, nuestra sensibilidad y nuestra fuerza, porque sí señores y señoras somos muy fuertes, más de lo que pensamos. La pena es que parece que tenemos que estar en situaciones límite para demostrarlo.

A raíz del movimiento WOMEN´S MARCH de Washington a favor de los derechos de las mujeres, se ha pensado en hacer este día, una huelga internacional de mujeres.

Un acto así podría servir para llamar la atención y poner el foco en un problema que debería estar solucionado desde hace tiempo.

Lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de la gente y eso se hace a base de educación. Eduquemos a nuestros hijos en el respeto y en la igualdad. Hagamos de ellos personas de verdad que ayuden a construir un futuro mejor para todos.

Personalmente creo que no hay tareas de hombres ni tareas de mujeres. Todos podemos hacer todo, cada uno a su manera y todas igual de válidas, excepto cuando mi marido me dice que no me preocupe, que ya plancha él 😉

Feliz día mujeres!!!

Para despedirme quería poner una foto que transmitiese un “girlspower” y creo que con ésta doy en el clavo.

girlspower, dia de la mujer, 8 de marzo, mujer trabajadora

Foto de Stella Rotger en la WETSWEETSEXPERIENCE de WETSWEETS