Mi madre

Mi madre vivió toda su vida por y para sus hijas. Siempre decía que todo lo que hacía era por nosotras y sé que es así.

Trabajó como la que más, sin importarle tener que madrugar más o menos. No se le caían los anillos como decía ella por nada.

Hace ya unos cuantos años que no puedo celebrar el día de la madre con ella, no puedo regalarle esas flores que tanto le gustaban, ni una colonia, ni un pañuelo… pero sí puedo regalarle unas palabras.

Cuando mi madre murió, Fascom no existía. De hecho entonces no tenía trabajo, algo que ella no llevaba nada bien. Pero yo le decía que estuviese tranquila, que algo saldría.

En plena crisis y con dos hijos la cosa no estaba muy fácil así que entre otros, éste fue uno de los motivos por los que decidí ponerme por mi cuenta y montar este sarao.  Ya os he dicho alguna vez por aquí que la cosa fue despacito pero que una marca trajo a otra y esa a más y así hasta hoy.

Si echo la vista atrás y pienso en esas conversaciones que tenía con mi madre sobre la importancia de los estudios, sobre el trabajo y demás, le diría “ves ama, te dije que algo haría”. Sé que estaría súper orgullosa y me da mucha pena no poder compartir todo esto con ella.

Me gustaría decirle que todos  los sacrificios que hicieron tanto mi padre como  ella por mi hermana y por mi han merecido la pena, que esté tranquila, que si algo aprendí de ella y con ella es que el que la sigue la consigue, que el que algo quiere, algo le cuesta… y tantos otras cosas que me enseñó…

Lo que más pena me da de todo es que mis hijos no estén con ella. Mi hija pequeña de hecho ni le conoció pero hablamos de ella, cantamos algunas de sus nanas, vamos a verle al Paseo Nuevo y sabemos que siempre hay una estrella en el cielo que nos cuida. Algún beneficio tiene que tener todo esto, no?

Las dos de mayo, las dos géminis, con nuestro genio, que sí que también lo tenía pero siempre por nuestro bien, tal y como les digo yo ahora a mis hijos.

No se conformaba con un bien si podías sacar un notable ni con un notable si podías sacar un sobresaliente. Es increíble lo que nos marcan nuestras madres la verdad. Si soy como soy hoy es gracias a ella y gracias a mi padre, aunque si os digo la verdad, en mi casa la que llevaba los pantalones era mi madre 😉

Fue una persona muy querida tanto por la familia como por amigos y gente del barrio. Cuando se fue dejó un vacío enorme difícil de superar. Creo que al final aprendes a vivir con lo que te toca pero no es fácil vivir sin ella.

No es fácil vivir sin ti ama, pero gracias por ser como fuiste, por todo lo que nos diste y enseñaste, por trabajar como trabajaste para que pudiésemos estudiar, aprender y ser como tú decías unas mujeres de provecho.

Yo estoy orgullosísima de ser tu hija, de ser la hija de Pili y Angelito. El domingo brindaremos por ti y como no te puedo hacer llegar flores allá arriba, te mandaremos muchos besos que seguro que alguno te llega. 

Te quiero

Si vosotros tenéis la suerte de poder pasar el domingo con vuestras madres y le queréis hacer algún regalo, os dejo ideas que nos han ido proponiendo esta semana:

EL ESPAÑOL

ELLE

REVISTA AR

COSMOPOLITAN

TELVA