Disfraces de Halloween ¿ya tienes el tuyo?

Octubre ha llegado y en casa ya estamos pensando en que termine el mes para poder celebrar Halloween.  Así tal cual. Mi hija mayor lleva ya una semana con el tema!!! Halloween es un día que o te encanta o aborreces. Mi tropa lleva ya varios años disfrazándose, celebrando ese día y yendo de casa en casa con el famoso “truco o trato” así que no ven el momento de volver a hacerlo y venir a casa con los bolsillos llenos de caramelos.

Gracias a una amiga he descubierto la web de disfraces originales DISFRAZMANÍA. Confieso que he sido siempre más fan del “Do it yourself” pero últimamente no tengo tiempo, no me da la vida que diría mi querida Luciabe, a la que mando de paso un abrazo lleno de energía. Así que este año he decidido que mejor compramos los disfraces de Halloween y terminamos antes. Estarás pensando que aún falta mucho tiempo pero que sepas que el tiempo vuela y cuando quieras ponerte con el tema no quedarán tallas.  Avisado estás…

Como te decía, una amiga me habló de Disfrazmania y decidí echar un vistazo. Tienen  una amplia selección de disfraces monísimos y muy terroríficos 😉 perfectos para niños y mayores. Algunos dan miedito de verdad.

Disfraces de Zombies, disfraces de vampiros, disfraces de brujas, incluso he visto un disfraz de monja!! Pero bueno, no me extraña después de ver el tráiler de la peli La monja

No podían faltar los disfraces de Freddy Krueger ni el disfraz Bitelchus pero sin duda mis disfraces de Halloween favoritos para este año son los de disfraces de Calaveras mexicanas. Hay tanto para niñas como para niños, incluso para bebés y son geniales.

Ha sido verlos y me ha venido la cabeza la película COCO  de Disney – Pixar, una de las películas más bonitas que he visto nunca y que propondré ver de nuevo el día de Halloween.

Si no la has visto te la recomiendo porque te va a encantar.  La película está ambientada en México durante el Día de los Muertos, día en el que rinden homenaje a sus familiares y amigos difuntos. Miguel es un niño que sueña con convertirse en músico como su ídolo Ernesto de la Cruz al cual el disfraz de calavera mexicana de niño me recuerda totalmente y como la película me encantó tanto me ha gustado la idea de que vayan todos de esta temática.

La música de la película es preciosa y si algo llama la atención es el color de la ciudad y de las ropas de los muertos que tanto contrasta con los esqueletos que “viven” allí.

La ciudad está llena de calaveras mexicanas, de catrinas y con un vestuario que me encanta y por eso me ha gustado para mis hijas este disfraz de catrina.

Un disfraz de calavera mexicana con un color precioso al que no le falta detalle. Si eres como yo y el tema de maquillaje no es lo tuyo, tienes dos opciones, llamar a esa amiga tuya que solía maquillaros siempre el día de carnaval (en mi caso, Leire igual te llamo) o comprar una máscara como ésta que también podéis encontrar en disfrazmania que viene ya con el maquillaje perfecto para el disfraz de calavera.

En mi casa a mis hijos nunca les ha gustado pintarse la cara y de hecho hay tantos niños con pieles atópicas que la idea de la máscara me parece perfecta.

Otra idea que se me ocurre y que igual a los peques les gusta es que se hagan ellos mismos la careta. Con una máscara blanca como ésta pueden hacer ellos el diseño que más les guste y pintarlo con sus colores favoritos. Una manera de cada uno se personalice la suya y de que pasen un buen rato dibujando y coloreando lejos de consolas y móviles que sabéis que tan poco me gustan.

De todas formas estas cosas ya sabes cómo van… Basta que yo piense que qué bonito que vayan todos iguales, que van a estar monísimos de calaveras mexicanas… para que me digan los tres juntos o por separado que tururú… que cada uno va a ir distinto y ya me los veo venir.

El fin de semana vimos la película «Escuadrón suicida» y ya me estoy imaginando a mi hija pequeña diciéndome que ella quiere ir disfrazada de Harley Quinn con bate de baseball incluido. Creo que me da más miedo el bate que ella… Lo que no sé es si querrá la versión Harley Quinn con pantalón corto o Harley Quinn con pantalón largo y como es de ideas fijas cualquiera le hace cambiar de opinión.

Y con mi chico guapo tres cuartos de lo mismo… me puede sorprender con cualquier cosa, desde disfraz de hombre lobo, hasta disfraz de esqueleto

Te iré contando…

Intentaremos que la noche sea terroríficamente divertida. El jefe nos hará un menú de los suyos con dedos salchicha, ojos sangrientos con huevos cocidos, pizzas momificadas y bizcochos con cara de esqueleto.

El año pasado vimos «La novia cadáver»

Por supuesto no faltarán nuestras calabazas que año tras año preparan el jefe y la tropa. A ver con qué diseño me sorprenden este año..

Habrá que esperar un mes para verlo pero no dejes para el final la búsqueda del disfraz de Halloween porque te quedarás sin tu disfraz favorito.

Aprovecho para decirte que contacté con Disfrazmanía y les comenté que iba a escribir un post sobre disfraces de Halloween y como les gustó la idea me han propuesto hacer un sorteo con mis 2 disfraces favoritos. Creo que ya he dejado claro cuáles son, no? jajaja Eso es, los disfraces de calaveras mexicanas. Como están en plena campaña me han comentado que si por casualidad esos modelos no están disponibles  darán la posibilidad de que se elija entre otros, así que si te apetece participar en el concurso te dejo enlace a mi FACEBOOK donde pondré las instrucciones que hay que seguir para poder hacerlo.

Besos