Celebrando que es gerundio…


 

Creo que todos los viajes siempre tienen una banda sonora.

Este fin de semana me he vuelto a escapar. Me he ido con mis amigas de Donosti a Madrid. No es lo habitual de verdad, no penséis que estoy todo el año de un lado a otro. Simplemente este año nos ha dado por celebrar y es que casi todas cumplíamos 40 y hacía mucho que no nos juntábamos así que la bienvenida a este número tan redondo ha sido la excusa perfecta.

11 amigas en Madrid, faltaron 6.  A algunas les conozco desde que teníamos 3 años, ahí es nada. El destino, el cole, la universidad, amigos en común… quisieron que nos juntásemos y que fuésemos amigas y eso es lo que somos, AMIGAS. En lo bueno y en lo malo. Esto es como cuando te casas…  en la salud y en la enfermedad…

Os decía lo de la banda sonora y la de este viaje sin duda ha sido la canción de “toelrrato” sí, como Risto y Laura. En realidad se titula “Felices los 4” y es de Maluma pero nada que ver su letra con nuestro finde. No van por ahí los tiros…

Hemos estado felices, no los 4, sino las 11 y “toelrrato” hablando, “toelrrato” riendo, “toelrrato” recordando esos tiempo cuando éramos unas teens y nos creíamos la bomba. Esos carnavales, esos disfraces, esas anécdotas que mejor no contar por aquí, esos amores… También todo el rato comiendo porque nos hemos puesto finas. Cantando, bailando…

Hemos disfrutado de largas sobremesas que han dado mucho de sí. Hemos celebrado que Lena es una campeona que consigue todo lo que se proponga y que hacía mucho que no le veíamos porque ya no vive aquí. Hemos celebrado, los 40 y los 41 de algunas y 42… de otras, hemos celebrado que seguimos siendo amigas, que tenemos buena salud, muchos hijos (si os digo el total os asustáis) y que siempre podemos contar las unas con las otras.

Y  es que siempre hay algo que celebrar. Cualquier excusa es buena para juntarse, para llamar y quedar con esa amiga con la que hace tiempo que no hablas y que seguramente dará igual que no hables porque cuando le veas todo va a seguir igual que siempre. Y eso es justo lo que comentamos, que lo mejor de estos encuentros es darte cuenta de que a pesar de las distancias, cuando nos juntamos es como si nos hubiésemos estado viendo todos los días de todos los años. Porque entre nosotras todo sigue igual. No es como para celebrarlo?

Y qué hicimos? El viernes cenamos en el Saporem. El  sábado por la mañana estuvimos en el Barrio de Las Letras viendo todos los puestos y justo allí nos encontramos con nuestra paisana Itziar de El taller de Chloé que tiene cositas ideales.

Comimos en el mercado de San Anton, digno de ver y cenamos en Habanera, todo muy recomendable. Por supuesto fuimos al baño juntas y descubrimos que puede haber hasta columpios ahí dentro…

Como supongo que en estos momentos estáis todos llamando a vuestros amigos y amigas para viajar a algún sitio, si vais a Madrid os recomiendo el hotel donde estuvimos. Hotel Regina en la calle Alcalá 19, justo al lado de la Puerta del Sol. Trato inmejorable, habitaciones perfectas y un desayuno buffet de quitar el sentido.

Estamos deseando volver por allí. De hecho creo que ya tenemos pensado hasta el fin de semana del año que viene…

Por cierto, no soy fotógrafa así que perdón si las fotos no son muy buenas, 😉

Besos