Ayer me vine arriba

Empecé el día haciendo ejercicio y salí como nueva. Llevaba días sin hacer nada por un catarro de estos que creo que tenemos medio país y aunque empecé con pereza me vine arriba y disfruté como hacía tiempo.

Tiempo… la palabra más usada en los ascensores y en conversaciones cuando no sabes qué decir… Si os paráis a pensar siempre se comenta algo del tiempo, si llueve, si hace sol, si nieva…

Para tiempo el que estamos teniendo por el norte. Lluvia, frío, días grises… pero ayer no. Ayer hizo un día espectacular. Cielo azul, solazo y una temperatura increíble.

Tan increíble que lo que más me apetecía era estrenar mis nuevas Mislita y por supuesto sin medias ni calcetines. Ya os he dicho que me vine arriba. Algunos me llamaron loca pero yo fui tan feliz con ellas.

Ellas, femenino y plural como mis hijas… tan iguales y tan distintas. No quiero que sean princesas, quiero que sean guerreras y que defiendan sus derechos.  Me da pánico pensar que se puedan cruzar en sus vidas con depravados como Nassar o como el Chicle o con algún machista que les diga que por ser mujeres no pueden conseguir los objetivos que se propongan.

Y para esto estamos aquí su padre y yo, para enseñarles e inculcarles que querer es poder, que nadie tiene límites, que los límites sólo se los marca uno mismo y que da igual el género, porque puedes conseguir todo aquello que te propongas.

Aprovecho para recomendaros un libro perfecto para este tema  “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Un libro con las historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente cuyas vidas merece ser conocida, algo así como lo que hace Lara Victoria de Mislita, con cada par de slippers y bailarinas, homenajearles para que no caigan en el olvido.

Todo esto también se lo enseñamos al chico guapo de la familia junto con la palabra Respeto.

Respeto a los mayores, a los profesores, amigos, parejas cuando las tengan… ya lo decía Areta Franklin “R-E-S-P-E-C-T, Find out what it means to me, R-E-S-P-E-C-T, Take care…”

Voy a ver si hablo con Tania de De charco en Charco y le comento que haga unas camisetas donde diga “RESPETO”, Respeto a mi madre, respeto a mi padre, a mi hermano, a mi hermana… Os gusta la idea?

Enero llega a su fin y tal y como os comenté en el último post, es un mes que me cuesta. Pero ya termina y febrero está a la vuelta de la esquina. Ayer me vine arriba y no tengo intención de bajar así que Febrero, aquí te espero.

Por cierto, mientras escribo, la lluvia ha vuelto y viene un frente frío. Os lo cuento para esas charlas de ascensor 😉

Besos