A falta de una, mejor dos

Cuando Isabel García Zarza, jefa de Nacional y Sociedad de Yo Dona me habló del Working Woman Day no me lo pensé dos veces. Miré vuelos y decidí que iba a pasar el día de la mujer trabajadora “sin trabajar” en Madrid rodeada de mujeres.

Me recogieron en el aeropuerto Ana y Marta de ZAYTAS, una de mis marcas con encanto y en este caso con mucho sabor y del bueno, como el que tienen sus aceites de oliva virgen extra.

Cuando me dijeron que habían reservado mesa en el restaurante de CRISTINA ORIA casi me pongo a saltar de la emoción. He oído hablar tanto de él que me moría de ganas por ir y por supuesto me encantó. El foie es de morirse, el tartar estaba buenísimo y la ensalada de burrata no me pudo gustar más. Por no hablar de la tarta de limón.

Tarta de limón del Restaurante de Cristina Oria

El local es precioso y de la tienda te llevarías todo a casa.
Me quedé con pena de no traer foie pero necesita ir en frío y no iba preparada, así que otra vez será.

Un poco antes de las las 19h entrábamos en el Espacio Fundación Telefónica para disfrutar del #WorkingWomanDay

8 mujeres, un 8 de marzo con 8 minutos para deleitarnos con sus palabras. El 8 era el número…

De todo lo que escuché, me quedo con esto, breve pero directo:

“Dotemos de referentes femeninos a las niñas” Marta Michel, directora de Yo Dona.

“Mientras sigamos educando a los niños para triunfar y a las niñas para gustar, esto no cambiará” .Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal

“No tengáis miedo al fracaso” Eva Corcía, cofundadora de DelSúper.

Tal y como os dije en el post anterior todo radica en la educación que demos a los niños y niñas del futuro.

Las niñas tienen que saber que pueden ser, si quieren, astronautas, ingenieros de aeronáutica, pintoras, directoras de telecomunicación, CEO …. Lo que quieran. Tienen que saber que pueden triunfar igual que lo pueden hacer los niños. También pueden fracasar y NO PASA NADA SI SE FRACASA. De todo se aprende.

También me gustó la frase de Carolina Martinoli, directora de Clientes de Iberia, “Ayuda a tu prójima” porque si nos ayudamos todas, los logros serán mayores.

Me reí y mucho con Maru Candel y las dos mujeres que lleva dentro, que en realidad llevamos todas, la antigua y la moderna. La antigua te frena y la moderna te anima con todo.

Me habría encantado poder quedarme hasta el final pero perdía el vuelo. Sufrí un poquito porque Madrid estaba colapsado por la manifestación del Día de la mujer trabajadora.

Finalmente todo fue bien y llegué a casa, pensando que me había encantado pasar el día relajada, sin ir corriendo de un lado a otro… pero más me había gustado aún volver con el jefe y ver a mi tropa dormida plácidamente. Esas son las dos mujeres que llevo yo dentro.

Ana y Marta de Zaytas con Isabel de Fascom Comunicación